Las Canarias y yo

Tras unas jornadas de trabajo intensas, mañanas y casi todas las tardes, decidí hacer un Nudist break. No podía volver a casa después de casi 3 días sin haber podido pisar una playa tan emblemática como las Dunas de Maspalomas en el paraíso canario, me sentía como un pájaro en una jaula, todo el día rodeado de gente encorbatada y sonriendo para dar la mejor de sus imágenes.

Fue hace unos años y recuerdo que me encontraba alojado en un Hotel de Costa Meloneras, que es una especie de urbanización/pueblo turístico muy cercano a Maspalomas. Lo más famoso del lugar quizás sea su faro y algún hotelazo con infiniti pool que «quita er sentio», sin embargo la playa de esa zona no era nada atractiva teniendo una joya natural como las dunas a unos metros de distancia.

Tenía perfectamente claro que tarde o temprano tendría que dar esquinazo a mis compañeras de trabajo, porque como en otras muchas ocasiones este tipo de escapadas son bajo el régimen de libertad vigilada, y sería la única forma de disfrutar del lugar como mejor se hacerlo, al natural y sin temor a ser pillado.

Se me ocurrió darme a la fuga y alejarme de una compañía donde no sería bien recibida mi pasión nudista, declinando la invitación a comer fuera de la ciudad que la organización tenía prevista para ese día en Puerto Mogan (la Venecia canaria, muy recomendable de visitar donde se come un pescado buenísimo como pude comprobar años después).

Era un gran plan digno de los más prestigiosos escapistas, 50 personas conocidas metidas en un bus comiendo en un restaurante muy alejado de la playa, entre ellas mis compañeras de empresa, así que me hice un poco el muerto para poder quedarme sólo minimizando el riesgo de que alguien me viera desnudo a la más mínima expresión.

Sin embargo mi estrategia se vio truncada porque no permitieron en absoluto que me quedara como un náufrago en una isla desierta, nunca pensé que me tuvieran ese afecto tan incondicional…qué asquito…así que decidieron unirse a mi tarde de relax.

Fue uno de esos momentos en los que tienes que decidir qué hacer: ser coherente y asertivo? Hacerte más el muerto si cabe? Disimular e inventarte algo para zafarte?… los que me conocen saben que debería nacer de nuevo para ser diferente, fui asertivo (vainilla): «mirad, es que no puedo venir aquí y no pisar la arena, va en contra de mi religión, me voy a la playa; me encuentro bien de salud pero no sabía qué excusa poner para librarme de la excursión»…así que ya éramos tres los prófugos.

Cuando voy a un lugar desconocido procuro informarme de dónde se puede hacer nudismo con antelación y si las condiciones climatológicas serán adecuadas, esta vez no iba a ser menos.

Hice una pequeña mochila con crema, agua, toalla y algo de fruta y comenzamos a caminar en dirección Maspalomas.

Al principio cruzas una zona comercial, una especie de paseo marítimo muy para guiris ( hay que hacérselo ver este tipo de sitios en Canarias en general, todo muy pastiche) y después pasamos a pie de playa. Estuvimos andando bastantes metros hasta que de pronto se despejó la zona textil de una forma gradual, y empezaron los primeros desnudos.

Ellas hubieran querido parar mucho antes pero yo insistí en ir un poco más adelante hasta asegurarme el territorio.

Cómo es de imaginar, estaba sembrado de dudas en esos momentos. No sabía qué hacer porque me exponía a algo desconocido para mí, me preocupaban las consecuencias futuras que podría tener mi atrevimiento y me jodían las inmediatas de mi no atrevimiento.

Nos aposentamos en una segunda línea, estiramos cada uno nuestra toalla, y nos quedamos en bañador. Para variar empezamos a hablar de trabajo (cómo he cambiado en eso también, hoy en día habría cortado la conversación). El calor comenzaba a apretar y apetecía baño. De pronto una de ellas hizo un comentario del tipo no sabía que esta playa era nudista.

Fue como el pistoletazo de salida en una carrera, sin apenas filtro contesté «si, lo es, y yo también, así que si no os incomoda mucho me voy a quitar el bañador de mierda y me voy a ir al agua porque no lo soporto más»…se quedaron pálidas aunque la respuesta fue en resorte también : «claro, sin problema», así que procedí a despojarme de mi ropa.

Es curioso como cambia la forma de relacionarnos o de conversar con esa indumentaria, creo que en el fondo estaban incómodas y se las veía «preocupadas» por no lanzar su vista hacia las zonas que estaban ocultas tan solo minutos antes.

En un momento determinado me levante y me fui al agua, a refrescarme. Desde el agua si pude comprobar que me estaban observando aunque realmente no le di mayor importancia porque me preció una reacción normal y respetuosa.

A estas alturas faltaría desvelar qué pasó con ellas? Se animaron?…ciertamente conmigo delante no, aunque estoy convencido que si les picó el mosquito de la curiosidad.

Y así, de esta forma, pasamos la tarde hasta que tocó regresar.

La mañana del lunes siguiente a todo esto, la relación siguió siendo de lo más normal, aunque me atrevería a decir que estrechamos lazos.

Han pasado años de esto, no somos lo mismo, y ni siquiera trabajamos juntos ya, pero para mi supuso un refuerzo en mis convicciones y una demostración de que la tolerancia y el respeto es la mejor fórmula de convivencia. De otra forma me sirvió como precedente para situaciones similares que sucedieron en el futuro, pero eso es otra historia.

Publicado por viviendodesnudos

Somos un grupo de personas, a las que nos gusta desnudarnos en todos los sentidos. Siempre que podemos practicamos el Nudismo, y nos desnudamos en todas nuestras conversaciones.

6 comentarios sobre “Las Canarias y yo

  1. Pocas veces se nos ha presentado la situación de estar en playas nudistas con compañía no-nudista, pero en mi caso nunca he renunciado a quitarme el «trapo mojao», y mi pareja casi nunca. También (y mira que vivimos lejos de la costa) nos hemos encontrado con conocidos, compañeros de trabajo y hasta familia, y no sentimos la necesidad de cubrirnos.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Muy valiente! en mi entorno laboral no cuento que soy nudista, por lo que entiendo el dilema que tenias y repito me pareces muy valiente al resolverlo con coherencia.
    Interesante testimonio. GRACIAS

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues en relación con Las Canarias, yo este año he estado generoso y les he regalado a mis padres, mi hermano, mi hermana y mi sobrino, y a mi mismo, también, una estancia en San Agustín, cerca de Maspalomas. Conozco la playa de las dunas de Maspalomas, pues he estado otras dos veces por allí, una en verano y otra en Semana Santa.
    He reservado un hotel que cuenta con zona y piscina nudista para poder disfrutar desnudo, como me gusta.
    De mi familia, en principio, la única que sabe directamente que soy nudista es mi madre, aunque algunos de los demás creo que lo intuyen. Pero si quiero disfrutar desnudo, se lo tendré que decir a todos para poder ir yo a la zona nudista del hotel o a la de la playa de Maspalomas. Espero que no me cueste mucho decirlo…

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues estuvimos en verano en el hotel que os comenté y lamentablemente, por estar mal indicado en una página web, aunque pensaba que había piscina nudista, no la había, sino solo solarium. Me enteré de ello antes de ir, pero ya no iba a cambiar la reserva. Me dio pena el que estuviese tan poco frecuentada la zona nudista, pero el hotel no está pensado para nudistas. La mayoría de las tardes me fui a tomar el sol en bolas al solarium y sí se lo conté a mi padre y mi hermana. La verdad es que creo que ya lo intuían y no comentaron nada.
      Fuimos un día a la playa del Inglés y pasamos paseando hasta la playa de Maspalomas. Fui en bañador. A mi sobrino parece que no le hizo mucha gracia ver a alguna gente desnuda, lo que no me sentó muy bien. Deberían verlo con más naturalidad, pero es lo que hay.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: