Nudismo en Casa

Supongo que a nadie le extrañará que siendo uno de los creadores de un blog llamado «viviendodesnudos», sea coherente con su título y conmigo mismo, y pase el mayor tiempo posible en casa sin ropa, siempre que el tiempo y la compañía lo permiten.

Para mí es la forma más cómoda de estar, sin sentir presión alguna y con plena libertad de movimientos. No hay ninguna tarea del hogar ni afición doméstica en la que estar con ropa lo considere estrictamente necesario (salvo a la hora de cocinar por las temidas salpicaduras de aceite, para lo que el hombre creo el delantal…).

Por supuesto la higiene siempre supone un tema fundamental  y el uso de toallas para sentarse es lo común, como en cualquier otro lugar naturista, y he de añadir que la sudoración corporal estando desnudo disminuye mucho, especialmente por la noche durmiendo, luego compro la teoría que dice que el nudismo es más higiénico que portar ropa.

Es una forma de «viajar» desde casa a los rincones donde normalmente estamos desnudos en pleno verano al aire libre e intentar rescatar algunas de esas sensaciones, aunque obviamente, el original siempre resulta mejor que el sucedáneo, sin nombrar nuevamente las ventajas que supone incluso dormir desnudo como comentamos en entradas previas.

No tengo la fortuna sin embargo de vivir alejado del núcleo urbano donde es más fácil estar fuera del alcance de tus vecinos, y es en este punto donde más «amarga» resulta la práctica del nudismo casero: ¿donde está el límite de tu desnudez?

Tengo la enorme suerte de vivir en una casa con un pequeño patio interior donde tomar el sol, una ducha o incluso sentarse a escribir al aire libre, pero rodeado de al menos 3 vecinos que te tienen en su «ángulo de tiro» desde alguna de las alturas de sus casas. Realmente nunca he tenido mayor problema porque generalmente no les veo, luego supongo que ellos a nosotros tampoco, y si nos han visto nunca han expresado queja alguna (vamos que se la debe traer al pairo). Por otro lado, existen métodos de ocultación que a veces empleo en forma de toldo o plantas, pero aún así, puede que desde algún resquicio pudiera resultar visible.

El tema es: ¿resulta ilegal estar desnudo en tu propia casa?, olvídate! el estar en tu propiedad no te exime de unas ciertas pautas de comportamiento: el Código Penal sólo contempla como delito susceptible de sanción económica o incluso un año de prisión, el exhibicionismo obsceno y la provocación sexual ante menores,  por lo que teóricamente puedes pasearte desnudo o tomar el sol en la terraza. Se entiende y quiero subrayar por tanto, que el objetivo de los nudistas caseros auténticos, y el mío en particular, es el de vivir desnudo sin ninguna intención de provocar nada a los posibles espectadores.

Supongo por otra parte, que el término exhibicionismo (ya sea ante adultos o niños) debe diluirse bastante cuando realmente el «agredido» tiene que hacer una maniobra activa como subir una planta, abrir una ventana y sacar medio cuerpo para verte desnudo.Cosa diferente sería asomarse a un balcón directo a la calle completamente desnudo donde no hubiera que hacer ningún esfuerzo para ser visto por los transeúntes, aunque nuevamente serían debatibles los conceptos provocación y obscenidad, y aquí es donde la interpretación moral de cada uno puede crearnos un infinito y clásico dolor de cabeza, con la Policía Municipal mediando.

Desde el pequeño centro naturista que supone mi casa, donde os escribo en total desnudez, os animo a que probéis esta forma de nudismo (aunque nada es comparable con lo original).

 

 

Publicado por viviendodesnudos

Somos un grupo de personas, a las que nos gusta desnudarnos en todos los sentidos. Siempre que podemos practicamos el Nudismo, y nos desnudamos en todas nuestras conversaciones.

14 comentarios sobre “Nudismo en Casa

  1. A la hora de vivir desnudos, los vecinos son un engorro, piensas más en ellos que en tu disfrute y bienestar. Y no porque te vean desnudo, que evidentemente a los nudistas nos da lo mismo, en mi caso es por no ofender o molestar. Como bien dices te las ingenias poniendo barreras visuales para vivir y dejar vivir.

    Le gusta a 2 personas

  2. Igual que el autor del artículo yo ando por casa desnudo cuando el tiempo y las circunstancias me lo permite.
    Duermo sin ropa desde la mas tierna infancia y nunca me ha preocupado mucho el que los vecinos me puedan ver desnudo.
    Las vacaciones las paso en casa de mi suegra y también duermo desnudo como no podría ser de otra manera.
    En verano duermo con la ventana abierta no veas que calor si no.
    La vecina de arriba escondida detras de la persiana no pierde la oportunidad de mirarme cada vez que puede, Ya la he visto en varias ocasiones mirándome por la ventana.
    Cuando nos cruzamos en el portal de la calle me saluda con una sonrisa.
    Puesto que ella y yo sabemos que me está mirando a escondidas.
    Preguntó yo que dañó les hago a los vecinos durmiendo desnudo como siempre he echo.
    Y que dañó hace ella mirándome por la ventana.
    Entonces dejémonos de falsos perjuicios y mojigaterias y que cada uno este en su casa como quiera y que los vecinos vean lo que les apetezca.-

    Le gusta a 3 personas

    1. Totalmente de acuerdo contigo.
      A mí y a mí novia nos pasa lo mismo.
      Salimos a la cocina a las dos de la madrugada desnudos y siempre hay una vecina enfrente qué se le van los ojos.
      No salimos desnudos a las nueve de la noche para no escandalizar.
      Pero es qué da la casualidad qué a altas horas de la madrugada está la vecina mirando

      Me gusta

  3. Cada vez estoy más tiempo en casa desnudo. De hecho este fin de semana he pasado la mayor parte en desnudez realizando todo tipo de tareas desde bricomania cambiando el viejo lavabo por un lavabo nuevo con mueble y espejo , cambiar media casa los muebles de sitio y cocinar, vamos lo que se hace en casa pero como nos gusta sin ropa. Aunque a la mujer no le termina de gustar aunque lo tolera y a mi hija lo ve lo más normal.
    Y en cuanto a los vecinos , no tengo problemas ni tengo patio, jardín y ni balcón o terraza. Y por las ventanas aunque vivo en un bajo están altas las ventanas así que los únicos unos edificios a 20 metros y no creo que se vayan a poner con prismáticos a curiosear.

    Le gusta a 1 persona

  4. me encanta ir desnudo por casa siempre que la meteorología me lo permite.duermo desnudo y con ventana abierta por el calor.todo el día voy desnudo en casa haciendo cosas.respecto a los vecinos me pueden ver un momento cuando voy por el patio al almacén. unos pisos que hay delante de mi casa.al principio me cortaba si me veían. pero ahora ya me da igual.al fin al cabo todo/as somos iguales.

    Le gusta a 1 persona

  5. bueno me agrada la historia yo soy una persona que practico el nudismo en casa desde el momento en que entro al hogar mi pareja ( esposa) tambien aunque sin sosten o brasier . todos los oficios lo realizamos desnudos acoto que nunca hemos practicado nudismo en grupo solo en el hogar

    Me gusta

  6. Me surge una duda, que no sé si alguno me podría contestar. Vivo en un piso y me gusta estar desnudo mientras estoy en él. A veces tengo las ventanas abiertas por el verano y puede que me haya visto algún vecino de enfrente (aunque nunca he recibido quejas). De todas formas he buscado información y, como bien dice este artículo, si no hay fin de provocación, estoy en mi casa y es legal. La duda que tengo es que una de las ventanas que me da para otra calle, tiene en frente un colegio infantil y me gustaría saber si sería delito que por un descuido me viera algún niño/profesor de ese centro. Aunque si me pongo a buscar la lógica, sería lo mismo que si cualquier otro vecino tuviera hijos menores de edad…

    Le gusta a 1 persona

  7. Yo comienzo con mi nudismo casero hace 20 años ya duermo desnudo hago todas las tareas de la casa desnudo,aclaró vivo sólo y tengo una amiga de años que nos vemos por la distancia y el tiempo una o tres veces al año y cuando estamos juntos unos días el código es el nudismo nos une y somos felices de tomar sol limpiar el jardín cocinar dormir desnudos es una costumbre que ya ni se discute cuando nos vemos les agrego que con mi amiga estamos en la sexta década…abrazo desnudos a todos …

    Me gusta

  8. Vivo solo y cuando el clima lo permite ando desnudo en casa. Tengo la suerte de que mis ventas no dan directamente a otros edificios así que puedo andar libremente con todo abierto.
    Con 2 personas que vienen a estar aquí en casa algunos fines de semana, ya estamos de acuerdo y no les molesta que yo esté desnudo. Esto aumento la confianza entre nosotros al punto que mi amiga me permite andar desnudo por su casa antes de ir a dormir o la mañana recién levantados. Esto lamentablemente no pasa con mis padres ni con mi hermana, ellos son todos muy púdicos.
    Duermo desnudo todo el año y es realmente muy relajante. El dormir sin ropa da la libertad de poder estar desnudo también en casa de otros.

    Le gusta a 1 persona

  9. Me ha encantado y enriquecido el artículo
    Yo cuando estoy en casa solo,me desnudo y me siento libre y feliz
    Carezco de terraza y patio
    Creo que pasear por delante de la ventana no es exhibición
    Sería exhibición si deliberadamente me muestro a quien pasa por la calle y hago gestos inadecuados.
    Para mi eso no es nudismo sino provocación
    Un abrazo consciente y luminoso

    Me gusta

  10. Hola, bueno, yo por lo general ando desnudo en casa, y es fácil para los vecinos verme, una vez alguien me denunció y llamaron a la policía, suerte para mí que en ése momento yo estaba vestido, pero le expliqué a los funcionarios y ellos entendieron que yo estaba en mi casa, la cual es propiedad privada y andar desnudo en casa no es delito; sigo haciéndolo después de eso y salgo al patio, el cual está descubierto y es fácil verme desde la calle, prácticamente estoy en la calle pero los vecinos ya no se escandalizan y eso me ha dado oportunidad de explicar a algunos la filosofía del naturismo.

    Me gusta

Deja un comentario