Esperando un por qué?

Cuando un buen amigo te dice: «puedo entender que te guste bañarte desnudo, te seques y te vistas, pero no puedo comprender que a la gente le guste vivir desnuda! Ir a comprar, cocinar, incluso trabajar un huerto desnudo….eso es una cerdada!!!! Y los que lo hacen unos putos cerdos».

Y tu amablemente contestas: » pues siento tener que decirte que tienes un puto cerdo delante, porque estoy desnudo siempre que puedo, me siento feliz así y no me considero tal animal»… se hace un silencio difícil de romper.

Puede que para quien no haya probado la letra «A», entender qué tienen de atractivo las letras «B,C,D…» pueda inducir una especie de ictus en la corteza cerebral donde reside su «moral textil».

Estoy casi convencido de que es vano dar explicaciones, pero no decaigo y vuelvo a pronunciar el discurso, y así hasta mil veces: «al otro lado de la barrera del centro naturista «x» que tú imaginas, donde todos son unos cerdos de acuerdo a tu propia creencia, hay gente tan normal y tan rara como en el lado en el que habitas. Hay gente que trabaja igual que tu, personas que se dedican a cuidar sus casas, sus hijos, sus mayores, gente de toda clase y género y no son más ni menos cerdos que tú».

Los argumentos a veces no son suficientes, explicar hasta la saciedad que la sensación de libertad es lo que mayoritariamente nos mueve no sirve de nada…así que intentas indagar con mayor profundidad en el asunto, en la meninge del amigo: «me puedes explicar exactamente por qué soy uno de esos cerdos?»….

La respuesta más elaborada es porque sudamos (gran noticia, los textiles no sudan en verano y no se cuecen en sus propios fluidos) y nos cuelgan las cosas (a ellos no les cuelga nada). Lo más parecido a una forma humana que no le cuelga nada y no transpira por la piel en forma de sudor que conozco son los Playmobil…y luego los raros somos nosotros. Además hablamos e interactuamos desnudos como si nada (imagínate aquí el emoticono del mono tapándose los ojos, como expresión de la más absoluta incredulidad a lo que estás oyendo).

Nuevamente de nada sirve explicar la regulación térmica del cuerpo cuando estás desnudo, el efecto de la gravedad sobre la arquitectura humana y que somos seres sociales aún cuando no nos cubre la ropa…invento este el de la ropa que tampoco tiene tantos miles de años en proporción a la existencia del homo sapiens sapiens.

Preocupante! A que sí?…si esto es lo que dicen los amigos de ti, qué pensarán los enemigos?…..aún así prefiero ser un cerdo sapiens sapiens que renunciar a vivir desnudo, quedándome con lo positivo. Mi pretensión no ha sido nunca convencer a nadie, simplemente informar a quienes bien por ignorancia o por timidez no se atreven a conocer de cerca al enemigo.

Publicado por viviendodesnudos

Somos un grupo de personas, a las que nos gusta desnudarnos en todos los sentidos. Siempre que podemos practicamos el Nudismo, y nos desnudamos en todas nuestras conversaciones.

3 comentarios sobre “Esperando un por qué?

  1. Más vale una imagen que mil palabras.Yo sólo entendía de que iba eso del nudismo o naturismo cuando por casualidad me encontré con una playa nudista.Si me hubieran contado que hay lugares (en este caso playa) donde todo el mundo va sin ropa.(desde niños a adultos ,hombres mujeres, etc..) en perfecta armonía , naturalidad,respeto,nunca me lo hubiera creído.Fue toparme con esta realidad y desvanecerse todos los recelos que tenía hacia esta filosofía de vida,de la que había leído algo ,pero no acababa de entenderlo o creérmelo.Cuando primero vi y luego experimenté el naturismo fue cuando comprendí de verdad esa sensación de bienestar que te transmite tanto físico ,mental y espiritual .Es frecuente que cuando se habla del nudismo se habla desde la ignorancia y de los prejuicios.Desde los argumentos es difícil comunicar qué significa la práctica del nudismo.Sucede lo mismo que cuando pruebas un plato nuevo.Hasta que no lo pruebas no sabes si te gusta o no.Porfiar no vale la pena.Sólo funciona la invitación a que lo vea y lo experimente por sí mismo.

    Le gusta a 3 personas

  2. Cambiar eso de «cerdada» o «putos cerdos» por EXHIBICIONISTAS y/o PERVERTIDOS BUSCANDO SEXO y también tendremos una radiografía de lo que piensa una parte de la sociedad hacia los que practican Nudismo. Lo han expresado Evaristo y SNEM muy bien; probarlo y confraternizar con verdaderos Nudistas. Entonces todas esas falacias se desmoronan de inmediato.

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: