Playa de Insua (A Coruña)

Hace algún tiempo he tenido la oportunidad de visitar la Playa de Insua, que se encuentra a media hora en coche desde la ciudad de La Coruña, en Galicia. Desde aquellas he querido escribir esta entrada, que por «h» o por «b», no me he decidido hacerlo. Hasta ahora.

Ciertamente, a pesar de los nuevos aparatos que tenemos para llegar a los sitios (esos aparatos llamados GPS), a priori es un poco complicado de localizarla, aunque sin duda es un lugar tranquilo que merece la pena descubrir.

Playa de Insua (foto extraída de la web de Turismo de la Xunta de Galicia) Pagina web aquí

Una vez llegados al pequeño estacionamiento que tiene la playa, casi oculta por la vegetación en su lado izquierdo (mirando hacia el mar) se encuentra un panel que indica que has llegado a la playa de Insua. Accediendo por el trecho existente, da a lugar a unas escaleras empinadas, irregulares y estrechas de cemento, con barandilla.

Ya abajo, me he encontrado con una playa pequeñita, familiar y con un ambiente agradable. No fue complicado encontrar un lugar donde extender la toalla y admirar la marea baja que en esos momentos bañaba el océano Atlántico. Un lugar donde aunque me encontraba ensimismado en mis propios asuntos, llama la atención el atardecer con sus colores naranjas.

La misma vegetación llega hasta la playa, donde incluso llega un pequeño reguero de agua que baja por las rocas hasta la misma playa, deja grabada en mi memoria de tal modo que parece que ahora mismo la estoy viendo como discurre ese agua.

En el momento que he ido, no existen medios ni personal de socorrismo, tampoco duchas para quitar la arena, ni servicios de ningún tipo. Sin embargo la playa se encuentra limpia, acogedora, con arena blanca y fina.

Sin lugar a dudas un lugar donde volver.

GPS: 43.38575353497423, -8.220227664404888

43º23’8.71»N 8º13’12.819»O

2 comentarios sobre “Playa de Insua (A Coruña)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: