Cantarriján®

Querid@s seguidor@s de nuestro Blog, no sé si alguna vez habéis tenido una idea en mente flotando entre lo inconsciente, lo posible, lo deseable y lo real… una ilusión, un impulso; el deseo de hacer una escapada para conocer una de las «mecas de lo nuestro» fue la última de las ideas que me rondaban de hacía tiempo y que pasaron al plano ejecutor de mi materia gris y por fin alimenté mi curiosidad de la mejor forma: Bienvenidos a Cantarriján®.

Sí, Cantarriján marca registrada porque no se puede entender de otra manera un producto ideado y definido por un grupo de personas amantes de lo suyo; defensores a ultranza de lo minoritario; gladiadores en el circo de una sociedad tan hipócrita que a un desnudo le llaman escándalo… a tod@s ell@s van dedicadas en estas palabras encadenadas un sentimiento de gratitud y admiración enorme.

Atardecer en Cantarriján

Elegimos un día soleado de viernes Santo para hacer dos de las cosas que más nos gustan: conocer sitios nudistas y hacerlo en compañía de amigos, así que sin más preámbulos nos dirijimos con nuestro propio coche con destino Playa de Cantarriján el Gps de Google, la forma postmoderna del mapa de carreteras que casi nunca nos falla.

Perfectamente bien indicado el camino lo primero que descubrimos al encarar el último tramo fue uno de los aparcamientos (hay dos realmente y el terraplen que en verano puede llegar a ser usado como tal) que se utilizan en los meses de mayor ocupación (de mediados de junio a mediados de septiembre) en los que no está permitida la bajada con vehículo privado hasta la línea de playa. La alternativa en ese periodo de mayor afluencia es utilizar uno de los autobuses lanzadera desde ese mismo parking (unos 2 euritos inlfacción mediante ida y vuelta).

La carretera es bastante pintoresca y sólo bajando se comprende bien la restricción estival a la misma puesto que el tráfico podría llegar a ser un problema serio. Hay que decir que el camino de bajada (asfaltado) está en perfectas condiciones y está al alcance de cualquier tipo de vehículo.

Cuando llegas abajo puedes dejar el coche tranquilamente en un parking enorme y caminar entre los dos chiringuitos: La Bola marina y La Barraca hasta pie de playa.

Muy recomendables ambos chiringuitos por la calidad de lo que allí sirven. Tuvimos el placer de comer en el primero de ellos (La Bola Marina) y fue todo un éxito. Quizás sería recomendable la reserva previa, sobre todo si tenéis intención de degustar alguno de sus deliciosos arroces y es un día presumiblemente concurrido. No son establecimientos exageradamente caros para los tiempos que corren y el entorno en el que están. El tener un chiringuito a pie de playa naturista es una cualidad que no todas las playas poseen, sobre todo si tenemos en cuenta la calidad de ambos; el servicio de bebidas que puedes consumir en la arena; terraza (no nudista); barcas de pedalos (como diría el espetero playero); hamacas (nudista o no a tu gusto)… y lo mejor! no tener que cargar con la nevera y demás enseres hasta allí.

La playa realmente se divide en dos calas separadas por un saliente: la primera de ellas es donde están los chiringuitos y donde normalmente la AAPN Cantarriján realizan la mayor parte de sus actividades (siempre festivo-reivindicativas y con gusto, a ninguna de las cuales tuvimos la suerte de acudir). Coincidió que el día de nuestra visita había una proporción quizás mayor de textiles en esa primera cala que en la segunda lo que motivo precisamente QUE NOS QUEDÁRAMOS allí: llámalo vaguería; llámalo comodidad chiringuil; llámalo cabezonería o símplemente REIVINDICACIÓN porque qué mejor forma de pagar la tasa nudista que apoyar el propio nudismo en una playa amenazada por los bañadores constantemente?- así que estimad@ lector! hagámonos un favor e inundemos de culos ese spot, que a nadie le quepa duda (si no leyó el cartel que ya desde lo alto de la carretera anuncia) de que está en una PLAYA NUDISTA.

Primera Cala By @carlosmblay

Ojo al detalle estimado lector! ASOCIACIÓN nudista propia ad hoc a la que cada vez se une más gente de diferentes puntos de España y que se ha ganado el respeto y el cariño de los compañeros que luchamos por el naturismo desde otras perspectivas como escribiendo acerca del mismo.

En ese sentido he de decir que la convivencia fue perfecta probablemente motivada por la labor de la asociación visibilizando y promocionando la playa; tienes la sensación de que nadie que cae allí (textil o nudista) encuentra como algo sorpresivo que efectivamente es una playa de uso naturista.

A la segunda cala se accede dependiendo de la marea mojándose los pies o si tus lumbares lo aguantan a través de un agujero en el saliente que divide ambas. Es una playa con más piedras que arena en el momento justo en el que la visitamos pero con una pradera de césped (cómo te has quedado? ) en la parte más alejada del agua y pegada a la montaña. Claramente el ambiente es más nudista en esta parte y se respira mayor tranquilidad. Tanto en una cala como en la otra hay familias con niños, parejas y personas solas en unas proporciones equilibradas lo que para muchos supone una garantía más de NUDISMO DEL DE VERDAD.

Segunda cala By @carlosmblay

El sitio es limpio y el agua estupenda con una claridad que desafortunadamente no abunda en el litoral español con frecuencia y que invita a un snorkeling veraniego de lujo cuando la temperatura del agua lo permita. A la limpieza contribuye no sólo que tengas contenedores y papeleras sino también las normas de comportamiento de cada uno de los usuarios que nos obliga moralmente a dejar los sitios como nos los encontramos sino mejor, y en este sentido aprovecho para apelar a la responsabilidad personal en este sentido.

Hoy en día que tanto se habla de infecciones y pandemias he de decir que Cantarriján nos contagió y nos llenó de buenos momentos y recuerdos que sin duda volveremos a repetir en cuanto podamos.

LARGA VIDA

Publicado por viviendodesnudos

Somos un grupo de personas, a las que nos gusta desnudarnos en todos los sentidos. Siempre que podemos practicamos el Nudismo, y nos desnudamos en todas nuestras conversaciones.

2 comentarios sobre “Cantarriján®

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: